compras-estatales

Contraloría identifica seis casos de corrupción en el Callao

Contraloría identifica seis casos de corrupción en el Callao

Como resultado del Mega operativo del Control Territorial en el Callao, realizado el pasado 3 de noviembre del 2020, la Contraloría General de la República dio a conocer el informe de los resultados y la rendición de cuentas en el que se desarrollaron las operaciones de control simultáneo en toda la región.

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, señaló que se hallaron hasta 6 casos de corrupción denominados emblemáticos, donde dos corresponden al Gobierno Regional del Callao, ocurridos en los años 2016, 2017 y 2018, durante las gestiones de Félix Moreno y Walter Mori, exgobernadores regionales.

La gerente regional de Control de Lima Metropolitana y el Callao, Nelly Flores, informó que se evidenció la irregular e injustificada adquisición de banners que generó más de 4 millones de soles. Generando un perjuicio en el Gobierno Regional durante los años 2016 al 2018, así como el pago de 4.8 millones de soles en beneficio del personal de confianza y de los directivos durante el 2017 y 2018.

Por su parte, el contralor general reconoció que se brindaron todas las facilidades para realizar la labor y se espera que esto continúe de la misma manera, pues existen algunas investigaciones que han quedado pendientes.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »