compras-estatales

Contraloría indaga denuncias de corrupción en gestión de Susana Villarán

Contraloría indaga denuncias de corrupción en gestión de Susana Villarán

contraloria_indagaAcciones de control abarcan aumento de la planilla edil, irregularidades en la ejecución de obras y el alquiler de circulinas para unidades de serenazgo.

La Contraloría General de la República informó que está realizando acciones de control en forma simultánea en la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima y sus organismos públicos descentralizados.

Mediante un comunicado, la entidad señala que los casos que se investigan tienen relación con el aumento de la planilla de la administración de Susana Villarán en más del 100% con relación al año 2010; así como las irregularidades en la ejecución de obras ediles en las playas Venecia y Barlovento al sur de Lima.

También las presuntas irregularidades en el servicio de limpieza pública en el Mercado Mayorista de Santa Anita, que realizó la empresa Relima por S/.3’700,000 sin existir licitación ni contrato, y la licitación pública convocada por el municipio limeño para adquirir el servicio de mantenimiento de ciclovías por S/.3 millones.

Igualmente, se indaga la denuncia sobre presuntos daños en la estructura de diversos puentes de la Red Vial de Lima; las irregularidades en la aprobación del denominado plan estratégico de medios para contratar servicios de publicidad sin realizar procesos de selección; y las irregularidades en una licitación pública convocada por EMMSA para la remodelación del Mercado Mayorista de Santa Anita.

La lista de temas investigados por Contraloría incluye irregularidades en la emisión, cobro y destino de los recursos de las fotopapeletas el presunto uso indebido de camiones de la Municipalidad de Lima en una obra privada; y las presuntas irregularidades en el Hogar de la Madre y en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Asimismo, la Contraloría se encuentra en proceso de recolección de información para evaluar los principales aspectos de los proyectos Línea Amarilla/Vía Parque Rímac, Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur, que se vienen ejecutando bajo la modalidad de asociaciones público privada. Por otro lado, también se está evaluando la obra pública del túnel Santa Rosa.

Respecto a las presuntas irregularidades en el alquiler de circulinas para 101 unidades móviles de serenazgo, la acción de control determinó un perjuicio económico y presunta responsabilidad administrativa. La Contraloría reportó que se viene recuperando por la vía administrativa el perjuicio económico ocasionado.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »