compras-estatales

Contraloría pone en “jaque” a la MPCh por deficiencias en dos obras de S/ 4 millones

Contraloría pone en “jaque” a la MPCh por deficiencias en dos obras de S/ 4 millones

Nuevamente la Contraloría pone contra las cuerdas a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), está vez informando varias deficiencias encontradas en dos obras de rehabilitación que el plan de Reconstrucción Con Cambios (RCC) le encargó ejecutar.

Se trata de la “Elaboración de expediente técnico, ejecución de la avenida Paseo del Deporte…”, cuyo monto es de S/ 1 millón 934 mil 536.95 y de la “Elaboración del expediente técnico, ejecución y supervisión de la avenida Las Américas…”, por un monto de S/ 2 millones 162 mil 056.

RIESGOS. En el primer proyecto (Av. Paseo del Deporte), entre las deficiencias encontradas resalta: “la entidad aprobó el expediente técnico relacionado con la obra sin contar con la programación de recursos suficientes para atender dicha obligación”.

Agrega: “sin sustento técnico legal hizo el pago parcial del adelanto directo y no advirtió el retraso incurrido por el contratista en el levantamiento de las observaciones originando un retraso injustificado en el inicio de la obra…”.

En otro vicio, señala: “sin sustento legal, la entidad aprobó el expediente técnico, no obstante que carecía de estudio de suelos, detalles de las pruebas de calidad, metrados no definidos…”, se lee en el resumen ejecutivo que la Contraloría publicó vía Twitter y Facebook en las últimas horas.

LAS AMÉRICAS. En la segunda obra halló que “la MPCh recibió y dio conformidad al expediente técnico de la obra fuera de plazo máximo para el levantamiento de las observaciones, sin señalar dicha situación…”.

Asimismo, indica: “la entidad aprobó el expediente técnico con descripción de partidas sobre transporte de mezcla asfáltica que se refiere al mismo que las partidas de imprimación asfáltica y con análisis de precios unitarios no coherentes con la descripción…”

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »