compras-estatales

Contrataciones en sector Educación de Piura bajo la mira de veedurías

Contrataciones en sector Educación de Piura bajo la mira de veedurías

El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, destacó la formación de veedores ciudadanos en la Dirección Regional de Educación, para controlar el manejo de los recursos públicos en esta entidad que actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta por presuntos casos de corrupción detectados en diversas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura.

Manifestó que con la participación de estos vigilantes se podrá realizar el seguimiento a las contrataciones de bienes y servicios que realicen las ejecutoras del sector, así como contribuir al buen uso de los presupuestos destinados al mantenimiento de las instituciones educativas.

“En una reunión con el director de Educación, José Luis Calle, se constató que la mayoría de las irregularidades se presenta en las contrataciones de bienes y servicios”, aseveró Távara.

El secretario Anticorrupción explicó que las veedurías pueden estar formadas por los gremios magisteriales, Colegio de Profesores, personal docente y administrativo.

Agregó que deben participar con su tiempo y experiencia en el seguimiento de las contrataciones que realice el sector Educación. Indicó que los profesores brindarán sus servicios ad honorem para el seguimiento de los procesos de contratación de bienes y servicios, así como en adjudicación de plazas, donde se han evidenciado presuntas irregularidades

Távara Alvarado refirió que el objetivo principal de estas iniciativas es transmitir un mensaje claro y no exista impunidad en las acciones u omisiones cometidas por servidores y funcionarios públicos.

“Todo esto se puede cumplir si se cuenta con personal comprometido en hacer bien las cosas“, acotó.

Távara informó que se reforzarán los equipos de las comisiones de procesos administrativos disciplinarios y secretarías técnicas de las Unidades de Gestión Educativas Local, para que se dé una debida atención a los casos de corrupción donde están implicados funcionarios de estas entidades.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »