compras-estatales

Convocarán marcha contra la corrupción en la gestión de gobernador Juan Luque

Convocarán marcha contra la corrupción en la gestión de gobernador Juan Luque

La denuncia de La República respecto a los millonarios contratos que efectuó Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador Juan Luque, con diversas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) desencadenó en una medida concreta.

El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz, sostuvo que ante las evidencias que se han publicado sobre las contrataciones que hizo la esposa de Luque a diferentes entidades vinculadas a la región y al movimiento Pico, promoverá una marcha contra la corrupción en el gobierno regional.

Paz se mostró fastidiado de que cada día salga a la luz una nueva denuncia contra la gestión de Luque. Dijo que uno de sus asesores lo llevaría a incurrir en estos actos.

La República comprobó que la pareja del gobernador vendió prendas deportivas a distintos sectores del Gobierno Regional  por más de S/ 230 mil. Lo hizo entre 2015 y 2016, años en los cuales Luque ya estaba en el cargo. En la cartera de sus clientes también están varios municipios distritales, haciendo un total en licitaciones de 270 mil soles, entre los dos últimos años.

Sus mayores compradores fueron las Ugeles de Puno, San Román, Melgar, Huancané y las redes de salud de esta última localidad.

“Aquí es evidente que ha habido direccionamiento porque la señora durante dos años proveyó productos deportivos. Luque no puede decir que no sabía nada”, cuestionó el consejero.

Señaló que la protesta la consensuará con otros sectores y gremios porque creen que se debe dar una sola respuesta a tanta irregularidad.

Para el sociólogo y politólogo Domingo Mendoza, el caso es escandaloso y cuestionó que hasta ahora la Fiscalía y Contraloría no se pronuncien. Lamentó que el Frente de Organizaciones Populares no diga nada al respecto.

La República insistió en dialogar con Juan Luque, pero fue imposible ubicarlo y sus asesores se negaron a gestionar una entrevista

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »