compras-estatales

Coronavirus en Perú: Fiscalía halló mascarillas N95 supuestamente falsas en el Hospital Regional de Huánuco

Coronavirus en Perú: Fiscalía halló mascarillas N95 supuestamente falsas en el Hospital Regional de Huánuco

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios halló mascarillas modelo N95 supuestamente falsas durante una inspección que realizó en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco. Este tipo de respiradores son usados por el personal médico para evitar el riego de transmisión del COVID-19 cuando atiendan a pacientes con este mal.

Según el Ministerio Público, que efectuó la intervención como parte de la investigación al nosocomio por el presunto delito de colusión agravada, este equipo de protección personal no tenía la nomenclatura N95.

La diligencia, a cargo de la fiscal adjunta Sarita Jara, se hizo tras conocerse una denuncia por la presunta sobrevaloración en la adquisición de productos de bioseguridad como ropas descartables, cubrebocas N95, gel antibacterial, entre otros artículos, valorizados en S/555, 356, y los cuales fueron destinados al personal de salud de dicho sanatorio.

Durante la inspección al área de Almacén del hospital Regional, además, se verificó que las mascarillas o respiradores habían sido devueltas por el personal de farmacia debido a que no reunirían las condiciones mínimas de protección contra el coronavirus.

Una de estas fue incautada como muestra para que sea sometida a peritaje, a fin de determinar si cumplen con los estándares de calidad necesarios para este tipo de material de bioseguridad.

Asimismo en el área de Logística se recabó documentación relacionada con el proceso de compra de los implementos, la cual será contrastada por un perito contable para determinar la presunta sobrevaloración. También será analizada por la Fiscalía para esclarecer la comisión de algún hecho delictivo.

Fuente EL Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »