compras-estatales

Ratifican que no hubo sobrevaloración en compra de ventiladores mecánicos

Ratifican que no hubo sobrevaloración en compra de ventiladores mecánicos

En un nuevo comunicado, la dirección del Hospital COVID Santa Rosa dejó en claro que no hubo ninguna sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos y equipos médicos, y más bien tildó la acusación de tendenciosa, mal intencionada y falsa.

“Dejamos en claro que no existe ninguna sobrevaloración en la compra. Al contrario, lo que habido es un ahorro al Estado, dado que se escogió la mejor opción en marcas y proveedores”, señala el escrito.

Asimismo, la dirección del nosocomio lamentó que ciertas personas quieran dañar la imagen del establecimiento designado para los pacientes COVID de la región.

Como se recuerda, la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, liderada por Gerardo Cabrejo, dio a conocer un presunto acto de sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos para el hospital Santa Rosa.

De acuerdo a la comparación de documentos oficiales donde se cotiza el precio de estos equipos, entre los presentados por los funcionarios del Gobierno Regional de Piura ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se puso en evidencia un supuesto desbalance presupuestal de más de S/ 4 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »