compras-estatales

Correos electrónicos prueban que Eliane Karp negoció mansión de Las Casuarinas

Correos electrónicos prueban que Eliane Karp negoció mansión de Las Casuarinas

correos_electronicosUna serie de correos electrónicos enviados por Eliane Karp al corredor inmobiliario Paul Allemand, pone al descubierto que era la directa interesada en adquirir la mansión de casi cuatro millones de dólares, echando por tierra la versión de Alejandro Toledo que desconocían la adquisición que realizaba su suegra de 86 años

Corredor inmobiliario presentará reveladores documentos en el Ministerio Público

“Cometí el error de no haber persuadido a mi esp… a mi suegra de no invertir en el Perú”, reculó inmediatamente Toledo en su presentación que está grabada en el Congreso, al darse cuenta que estaba por nombrar a Eliane Karp, sobre una frase cuya millonaria responsabilidad de compra se la había estado atribuyendo a Eva Fernenbug.

Legisladores de oposición advirtieron en ese momento que “a Toledo lo traicionó la conciencia”. Pero ahora Allemand le da sentido, según comentó Rosa María Palacios en su programa periodístico en ATV+. El corredor inmobiliario entregaría en los próximos días al Ministerio Público pruebas documentarias que comprenden una serie de correos electrónicos intercambiados desde el 2009 hasta fines del 2011 con Eliane Karp.

En los mensajes se le envía a Karp información, le explica la concertación de citas y las condiciones sobre no menos de 15 propiedades en Las Casuarinas, y donde nunca se expresa que se buscaba casa para el negocio de alquiler y mucho menos de una propiedad para Eva Fernenbug.

A todos

Esta versión, según dijo en diálogo con LA RAZÓN, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, adelantó que en los próximos días “se estará invitando a todos los involucrados afincados en el Perú”, entre los que se encuentra Paul Allemand y a quien se le pediría la reveladora documentación.

Junto a Allemand, otro de los invitados será Pedro Silva Chueca, gerente general de “Actualizap Peru SAC”, quien ha señalado fue Toledo Manrique la persona que llamó originalmente a la empresa para la compra de la oficina en el Edificio Omega, y acordó la compra de la oficina que tampoco estaba en venta.

Notario abogado de Ecoteva

“Puedo tener muchos errores, pero no soy corrupto”, aseguró Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización. En sus manos blandía una serie de documentos resaltando que estaban “fedateados” por autoridades norteamericanas que garantizaban la transparencia de las adquisiciones.

¿Pero quién es ese notario imparcial que daba fe de impoluta transparencia? El programa periodístico Panorama descubrió que se trata nada menos que de Marco Rodríguez, integrante del estudio “Melvin Rudelman”, grupo que constituyó Ecoteva, poniendo como accionistas a una empleada de limpieza y a un guardia de seguridad.

Pero eso no es todo lo que se revela, Rodríguez también aparece como “fiscal” de Ecoteva. Es decir, Eva Fernenbug presidiendo “Ecoteva” se prestó a sí misma tres millones de dólares a través de un documento notariado por el mismo abogado de Ecoteva.

El documento “fedateado” que subrayó Toledo con voz altisonante está incompleto, y fue certificado en teoría por el notario recién el 8 de marzo, cuando ya había estallado el escándalo, diciendo que el papel se firmó el 18 de julio del año anterior.

Las inconsistencias que han dejado ver los documentos se convierten así en una de las razones por las que apenas salió Toledo Manrique del Congreso su gente se encargó de llevárselos.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »