compras-estatales

Ordenan levantar secreto bancario de suegra de Alejandro Toledo

Ordenan levantar secreto bancario de suegra de Alejandro Toledo

ordenan_levantarLa magistrada Elizabeth Parco, titular de la 48 Fiscalía Provincial, ordenó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario Alejandro Toledo, así como de la aparente empresa fantasma que creó en Costa Rica, Ecoteva Consulting Group.

Eva Fernenbug también será interrogada por participación de Ecoteva en adquisición de inmuebles.

También se decidió citar al empresario peruano israelí Yosef Maiman, presunto aval para que se le otorgue un préstamo a Fernenbug por 20 millones de dólares, utilizados para adquirir la millonaria mansión de Las Casuarinas y una oficina en Surco.

La medida dispuesta por Parco se aplicará en el Perú y el extranjero, especialmente en Costa Rica, país donde se creó la empresa Ecoteva y se hizo la transferencia de casi 5 millones de dólares para hacer las adquisiciones.

También se pidió la ampliación de las declaraciones de Fernenbug, quien respondió días atrás ante el consulado peruano en San Francisco. Según el diario Perú21, el nuevo pliego interrogatorio se enfocará en la participación de Ecoteva en las operaciones inmobiliarias.

Finalmente, se decidió tomar la declaración del notario costarricense Melvin Rudelman, conocido de Toledo, a través de asistencia judicial internacional.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »