compras-estatales

Corrupción afectó al país por unos $5 mil mlls. en últimos 5 años

Corrupción afectó al país por unos $5 mil mlls. en últimos 5 años

Según el estimado del director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio, el Perú se ha perjudicado por unos $5 mil millones por casos de corrupción en los últimos cinco años.

“La corrupción ha afectado al Perú porque ha incidido en su desarrollo, pues se ha desviado recursos que no han ido a Educación, Salud ni Infraestructura. Ha habido plata que se fue a los bolsillos de mucha gente”, precisó a Correo.

Al respecto y tras participar en el coloquio “La corrupción en el Perú, que organizó Centrum, D’Alessio se preguntó. ¿Quién es responsable (de los casos de corrupción), quién controla al Estado, por qué no rinden cuentas los ministerios, el Presidente, el Poder Legislativo y el Poder Judicial?

CONTRALORÍA. En ese sentido, recomendó nombrar un zar anticorrupción que tenga todos los poderes plenipotenciarios para que tome sanciones drásticas contra todo y todos, y restablezca los cimientos del país. “Debe ser un zar internacional que trabaje con peruanos de buena reputación”, agregó, al señalar que el punto más crítico del avance de la corrupción es la falta de control.

Refirió que la falta de control en el país ha fallado, por lo que hace un llamado de atención para que la Contraloría mire otros megaproyectos, como el de la refinería de Talara, “que es un escándalo”

D’Alessio dijo que se salió con el cuento que ese proyecto costaría menos de $3 mil millones, pero ahora se habla de casi $7 mil millones. “Lo que es peor, ¿para qué sirve? Si fuera que ayude al desarrollo del país, bien, pero no es así”, cuestionó.

Sobre que no se puede revertir el caso de Talara porque ya se gastó mucho, señaló que no es una justificación válida. “Hay que revisar por qué está costando lo que dicen (aproximadamente $7 mil millones); conocer cuáles fueron las reales causas y quién aprobó esas causas que llevó a sacar ese proyecto. No tenemos crudo para refinar, tenemos petróleo de baja calidad; actualmente, no hay necesidad de refinar en el mundo”, manifestó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »