compras-estatales

Cuatro años de cárcel para ex funcionarios municipales

Cuatro años de cárcel para ex funcionarios municipales

Piura. Nueve ex funcionarios fueron sentenciados a cuatro años de cárcel por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, por presuntamente haber favorecido a una empresa que prestó servicios para el programa Vaso de Leche en la gestión de la ex alcaldesa Mónica Zapata.

Ayer por la tarde, luego de comprobar el delito, la fiscal Carolina Córdova consiguió cárcel efectiva para los ex funcionarios Nimia Elera De Pinao, Óscar Funes Castro, Omar Neira Torres, Martha Correa Cánova, Luis Armando Patricio Córdova, Rodolfo Vásquez Seminario, Martín Rodríguez Valiente, Ricardo Timaná Yamunaqué y Luis León García.

Según la fiscal, en el 2009 durante el proceso de licitación pública 001-2008-CE se comprobó la existencia de un acuerdo entre los ex funcionarios y los representantes de la empresa Piedra Grande con el fin de favorecerlo en la buena pro.

Tras emitir su fallo, el titular del Juzgado Unipersonal de Piura, Ronald Soto, ordenó el pago de S/ 6 mil de reparación civil y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »