compras-estatales

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en conflicto

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en conflicto

bomeros_en_conflictoEl Cuerpo Ge-neral de Bom-beros Volunta-rios del Perú (CGBVP), está bajo la lupa debido a que sus propios fun-cionarios han denunciado he-chos de corrup-ción que se habrían cometido recientemente en una licitación convocada para la compra de uniformes, artículos que en algunas compañías tienen más de 10 años de antigüedad.

Un sector denuncia compras irregulares de uniformes y comandante general de bomberos aún no asume el cargo. “

Según la denuncia, los administradores del CGBVP habrían orientado este proceso con el único objetivo de hacer ganar al consorcio Safety Source International (Firemed), que intenta vender equipos de protección personal, incluida chaqueta y pantalón, que no cumplen con la calidad de control que se requiere. Por lo tanto, pone en grave riesgo la vida de los agentes.

El jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del CGBVP, Atila Luján Robles, señaló que este consorcio mintió al indicar que utilizó una certificación actualizada de Underwriters Laboratories (UL) para validar sus productos.

Los mismos representantes de UL, conocidos mundialmente por certificar uniformes para bomberos, enviaron un documento para desmentir a la empresa ganadora, tal como lo señala el Informe Técnico Legal N° 01/2013, firmado por el propio Luján. Firemed había usado hábilmente una certificación pasada que solo era válida para trajes de determinada marca, modelo ya en desuso.

MÁS DUDAS

En noviembre pasado, el CGBVP eligió como nuevo comandante general a Andrés Ángeles Bachet, quien hasta el momento no es ratificado por la Presidencia del Consejo de Ministros y por este motivo no puede firmar ningún documento ni obligaciones como el pago de servicios.

La página web del CGBVP publicó el comunicado 001-2013 el que anuncia que la PCM nombró como comandante, el 9 de enero, al brigadier mayor CBP José Morales Paz, actual director general de Operaciones del CGBVP.

Debido a esta confusión y para verificar el proceso de elección del nuevo comandante general de la institución, intentamos comunicarnos con la gente del CGBVP, sin embargo no se obtuvo ninguna respuesta. Tampoco se manifestaron sobre el incidente de los uniformes.

Fuente La Primera

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »