compras-estatales

Cuestionan compra de insumos para el PCAM

Cuestionan compra de insumos para el PCAM

En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Piura, el pleno acordó por mayoría realizar la compra de insumos del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM) en forma directa, sustentando la decisión porque existía la figura de desabastecimiento inminente.

Sin embargo, esta adquisición no tendría el sustento real porque desde mayo, fecha en que se debió comprar el insumo faltante, no ha ocurrido ninguna situación imprevista que sustente esta figura de desabastecimiento inminente.

Así opinó la regidora de la oposición, Kelly Morillas Bogado, quien advirtió que esta decisión podría ser observada por los órganos de control, con el consecuente perjuicio de los beneficiarios que esperan la entrega de este subsidio.

INCOMPLETO

Morillas Bogado señaló que el producto que falta para proceder a la entrega de este beneficio es el lomo desmenuzado de anchoveta.

“Para poder entregar las canastas y los víveres de este programa a los beneficiados, se necesita que estén completo. Ya está el arroz, la arveja, el aceite, pero faltaba el lomo desmenuzado de anchoveta. Pero debido a la ineficiencia de la gestión y de los gerentes que han estado allí, han pasado siete meses y nunca pudieron comprar el lomo desmenuzado. ¿Por qué razón’, porque compraron y devolvieron, porque compraron mal porque no saben comprar. Son 532,000 soles para adquirir anchoveta”, señaló la regidora.

“Pero aquí hay un tema. Nuestra ley de contrataciones del Estado establece en su artículo 83 numeral 3, que efectivamente, tú puedes comprar declarando desabastecido el programa, siempre y cuando concurra un hecho extraordinario e imprevisible. Por ejemplo; si se salió el río o si ocurrió un terremoto, es extraordinario, pero la misma norma te dice que no puedes comprar por desabastecimiento inminente, cuando tus funcionarios no lo han podido hacer por incapacidad”, finalizó Kelly Morillas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »