compras-estatales

Cuarenta procesos de selección de MPCh observados

Cuarenta procesos de selección de MPCh observados

Entre el 2015 al 2017, la Contraloría General de la República intervino en 40 oportunidades en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), debido a los riesgos en los procesos de selección y para garantizar que los objetivos de los mismos se cumplan. Incluso, once de ellos se anularon por presuntas deficiencias que vulneraron la normativa.

Según la documentación, el ente de control en el 2015 elaboró cinco informes de control y se realizaron cuatro visitas de control.

Respecto al primer punto, la Contraloría alertó al titular del pliego, David Cornejo Chinguel, sobre los riesgos en la compra de arroz pilado superior y fríjol, así como en la adquisición de llantas para las unidades vehiculares de la comuna. En tanto, las visitas de control sirvieron para constatar el mejoramiento de la plataforma deportiva en el pueblo joven El Porvenir y para la obra de mejoramiento del sistema de saneamiento en la calle Sergio Bermejo.

Asimismo en el 2016 se emitieron trece alertas de control en igual número de procesos de selección, por lo que la comuna anuló siete. Y a raíz de las siete orientaciones de oficio de la Contraloría, cuatro procesos volvieron a foja cero. Entre ellos está la convocatoria para la pavimentación de la calle Arequipa y la creación del complejo deportivo en la urbanización Ciudad del Chofer.

Mientras que en lo que va de este año se elaboraron dos alertas de control, tres orientaciones de oficio y una visita de control. Por ejemplo, el mejoramiento de la transitabilidad vehicular en urbanizaciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »