compras-estatales

Cuestionan construcción de defensa ribereña en Tacna

Cuestionan construcción de defensa ribereña en Tacna

La Contraloría General de la República realizó cinco observaciones al tramo III de la obra de construcción de Defensa Ribereña y Encausamiento del río Ilabaya en los sectores de Chejaya, Mirave y Oconchay. Ese componente es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Ilabaya con un presupuesto de S/ 6 858 376.

En el expediente de la obra, no hay un sustento técnico que determine costo de hora máquina y que acredite la cantidad real del combustible que se necesitará en la ejecución de la obra.

Se detectaron también incoherencias entre el contrato que realizó el municipio para la adquisición de diesel y la oferta económica presentada por el postor que obtuvo la buena pro.

Además, se cuestiona que todas las áreas del municipio emitieron informes a favor de que la comuna ejecute la obra por administración directa. Sin embargo, en septiembre de este año, hubo una paralización por falta de insumos, presupuesto y maquinaria.

A lo anterior, se suman la falta combustible y fallas técnicas en la misma construcción, que ya tiene un avance de 60%. Para elaborar su informe, la Contraloría visitó la obra entre septiembre y octubre

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »