compras-estatales

Cusco: Denuncian a exgobernador Acurio por obra en Av. La Cultura

Cusco: Denuncian a exgobernador Acurio por obra en Av. La Cultura

La Procuraduría del Gobierno Regional de Cusco, después de ocho años, encontró los elementos suficientes para denunciar penalmente al exgobernador regional Jorge Acurio Ttito por el delito de peculado. Esto, por acciones ilegales cometidas en la obra de intervención de la avenida La Cultura durante su gestión. En el caso también están incluidos exfuncionarios del Plan Copesco.

Según la denuncia interpuesta por el procurador regional, Pedro Galicia, hubo irregularidades administrativas y, en la misma ejecución, que costó 12 millones de soles al Gobierno Regional de Cusco, «habría un perjuicio económico de más de medio millón de soles en contra de la región”, afirmó el abogado.

La denuncia está en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, contra Jorge Acurio y los exdirectores del Plan Copesco, Helio Molina y Adriel Gamarra. Ellos participaron directamente en la obra. El último de los mencionados fue candidato a las elecciones congresales extraordinarias por las filas de Unión por el Perú.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »