compras-estatales

Daniel Marcelo: “El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo me genera problemas”

Daniel Marcelo: “El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo me genera problemas”

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dijo que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) solo le genera problemas.

Al parecer, ignora que este organismo público descentralizado (OPD) fue creado en el 2007, durante la gestión de César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso, que también integra la autoridad municipal.

DOLOR DE CABEZA

¿El Segat le genera problemas? Le preguntamos a Daniel Marcelo, quien respondió teniendo en cuenta la deuda de más de seis millones de dicha entidad con la empresa Veolia por la tercerización del recojo de la basura.

“Es la deuda del Segat y ¿quién la está asumiendo?, claro, para mí me genera problemas”, respondió el burgomaestre provincial.

Es así que la primera autoridad de Trujillo, una vez más exigió resultados al trabajo que encabeza el gerente general Kenny Heredia, quien en su momento manifestó que se verán los avances cuando se adquieran las 17 compactadoras.

TODO FÁCIL

Daniel Marcelo pidió que el gerente del Segat y los encargados de los otros organismos públicos descentralizados de la municipalidad de Trujillo aprovechen los recursos públicos.

“Vemos que hay OPDs que más nos generan problemas; mira por ejemplo el Segat, que es una OPD, tienen una deuda como de 21 millones de soles, o sea, con nuestros recursos tenemos que mantener el Segat. ¿Quién está comprando las compactadoras? Lo está comprando la municipalidad y le voy a donar esas compactadoras, ocho millones de soles. Es una OPD que tiene su autonomía, que tiene su gerente como si fuera un alcalde”, respondió.

OPINIONES

El regidor de oposición Jorge Rodríguez le recordó a Daniel Marcelo que el Segat lo fundó César Acuña.

“El Segat fue creado para que sea útil, hoy se debe levantar esta organización destruida por la gestión anterior (Elidio Espinoza)”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »