compras-estatales

Declaran nula licitación de gobierno regional por irregularidades

Declaran nula licitación de gobierno regional por irregularidades

declaran_nula_licitacion310Se veía venir. El Proceso de licitación de menor cuantía N° 298-2013/GOB.REG-HVCA/CEP para la adquisición de ladrillos, a utilizarse en la obra de Infraestructura y mejoramiento del colegio America, fue declarado nulo, pues la representante legal del consorcio ganador, era nada menos que la madre de un servidor del Gobierno Regional Huancavelica (GRH)

La resolución ejecutiva que declara nulo el proceso, resalta que según el articulo 10 de contrataciones del estado, no pueden ser participantes,postores o contratistas, los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad de los trabajadores o funcionarios que llevan adelante el proceso.

Como se recuerda, la representante legal de la empresa Manccini Energy E.I.R.L, parte del consorcio ganador de la licitación, es la señora Ayda Chavez Cuadros, madre de Moisés Mancilla Chavez, quien se desempeña como coordinador de la comisión permanente de procesos administrativos del GRH.

Cabe precisar que la Defensoria del Pueblo recomendó declarar nulo este proceso.

Al respecto el representante de la Oficina Defensorial Huancavelica, Oswaldo Guerra Hernández lamentó que algunos funcionarios del GRH, hayan demorado en entregarles el expediente y la información pertinente del caso, pero destacó que se haya cumplido lo que recomendaron.

Oswaldo Guerra también expresó que para la Defensoría del Pueblo, en este proceso existen visos de responsabilidad penal, motivo por el cual los involucrados tendrían que ser denunciados ante el Ministerio Público y determinar responsabilidades.

Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »