compras-estatales

Poder Judicial: Muerte Civil hará mas efectiva sancion a los corruptos

Poder Judicial: Muerte Civil hará mas efectiva sancion a los corruptos

muerteciviljudicialLima, jul. 30 (ANDINA). La aplicación de la «muerte civil» a quienes tienen deudas con el Estado por casos de corrupción hará más efectiva la sanción de esos delitos, porque les impedirá participar en la administración pública, afirmó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

La aprobación de esa y otras medidas anticorrupción, dijo, fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y afianza la estabilidad en el país.

«La ‘muerte civil’ hará la sanción más efectiva para los corruptos (…), además, significa la abstención de todo tipo de actividades económicas, por eso es importante dar apoyo a esa iniciativa», manifestó.

Desde el Poder Judicial, añadió, trabajan en la mejora de la legislación penal para evitar la impunidad de la criminalidad.

Asimismo, resaltó las acciones tomadas por el Ministerio del Interior a fin de facilitar las investigaciones policiales para castigar a la delincuencia.

En ese sentido, destacó la implementación de los patrulleros inteligentes, vehículos que permiten el registro de los hechos, y constituirlos como pruebas para que «el Ministerio Público acuse y para que el Poder Judicial pueda aplicar las sanciones que correspondan».

«Estoy seguro de que esto significa un cambio cualitativo en la lucha contra la delincuencia y para la estabilidad», declaró a periodistas, luego de acudir al velatorio del empresario Julio Favre.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »