Chiclayo. Ante el desabastecimiento de reactivos para hemogramas por el que atraviesa el servicio de laboratorio del Hospital Regional Lambayeque (HRL), y luego que el Tribunal de Contrataciones del Estado declarara nulo el procedimiento de selección para la adquisición anual de estos insumos, la Defensoría del Pueblo iniciará este lunes una intervención de oficio en el nosocomio.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, explicó que buscarán garantizar que la entidad priorice la compra de estos insumos a través de los procedimientos legales y administrativos que correspondan.

“Debe hacerse la adquisición con el carácter de urgente, en el plazo más inmediato. Vamos a asegurar que los procedimientos sean diligentes porque estos insumos son de vital importancia para la prestación del servicio de salud diario”, precisó.

Asimismo pidió al Órgano de Control Institucional (OCI) realizar una acción de control al proceso de adquisición con el fin de determinar si hubo responsabilidad de los funcionarios del HRL, pues el Tribunal detectó imprecisiones en las bases, lo que finalmente terminó con la anulación del proceso.

En esa línea, el gobernador Anselmo Lozano señaló que existiría una “negligencia” en funcionarios de la anterior y la actual gestión “por no haber solucionado el problema en un tiempo oportuno”.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − tres =

Translate »