compras-estatales

Denuncian a funcionarios de municipio de Carmen de la Legua por presunta corrupción

Denuncian a funcionarios de municipio de Carmen de la Legua por presunta corrupción

contraloria310Lima, ago. 06 (ANDINA). La Contraloría General de la República denunció por la vía penal a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, que se habrían apropiado de un monto superior a 99 mil soles, simulando la prestación de servicios para la comuna y utilizando documentos falsos.

Contraloría detectó que se habrían apropiado de S/.99 mil con documentos falsos

En este caso, mediante una auditoría se detectó que los funcionarios ediles contrataron y pagaron los servicios de confección e instalación de juegos acuáticos interactivos y tobogán piscina-caracol para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la piscina municipal”.

Dicha adquisición, revela una nota de prensa de la Contraloría, se realizó por 99,194 nuevos soles a dos consorcios ganadores de la buena pro, los cuales no prestaron tales servicios.

En efecto, la acción de control determinó que en esta operación, el requerimiento y la conformidad de los servicios se hicieron con documentos carentes de veracidad, “lo que constituyen indicios razonables de la existencia de los delitos de peculado y falsificación”.

Frente a ello, la Procuraduría Pública de la Contraloría efectuó la denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao contra los presuntos responsables.

En lo que va del año, este es el segundo caso de corrupción detectado por el organismo superior de control en la citada comuna.

La primera se hizo pública en febrero pasado, en la que  funcionarios se apropiaron de cerca de medio millón de soles, simulando la adquisición de bienes y servicios con documentos falsos.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Distrito Judicial del Callao. Ambos casos fueron detectados como resultado del Operativo DistriLima 40.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »