compras-estatales

Denuncian que alcalde vacado de Punta Negra trató de sustraer documentos

Denuncian que alcalde vacado de Punta Negra trató de sustraer documentos

ex_alcalde_de_punta_negraEl alcalde de Punta Negra, Carlos Lazo Riojas, vacado en la última consulta popular, intentó anoche sustraer documentos del municipio que lo comprometen con situaciones irregulares durante su gestión, denunció Julio Arias Arenas, exteniente alcalde del mencionado distrito.

«El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró oficialmente la vacancia del alcalde, y éste ha intentado sustraer documentos de la municipalidad en un vehículo, pero la población se enteró de esto y lo impidió», afirmó.

En declaraciones a RPP Noticias, Arias Arenas dijo que tras este episodio el burgomaestre se refugió en el local municipal.

«Al parecer dentro de la municipalidad está destruyendo documentos que lo comprometen con actos irregulares. Estamos a la espera de la llegada del fiscal de prevención del delito para solucionar este problema», añadió.

Por su parte, el ciudadano Francisco Buitrón aclaró que la población se encuentra muy disgustada. «El pueblo quiere imponer la violencia, queremos la presencia del fiscal para evitar que esto se desborde».

Asimismo, aseguró que en la zona exterior de la municipalidad se encuentra el vehículo con el que el alcalde trataba de llevarse documentos de su gestión. «El carro está lleno de documentos y por ahora custodiado por personas», finalizó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »