compras-estatales

Denuncian que Región Moquegua favorece a proveedor favorito de la gestión anterior

Denuncian que Región Moquegua favorece a proveedor favorito de la gestión anterior

Moquegua. El consejero delegado Luis Caya realizó una denuncia contra la gestión del gobernador Zenón Cuevas. Reveló que los trabajos de protección de la vía carrozable en Charijón con enrocado (distrito de Cuchubaya, provincia Mariscal Nieto) se direccionaron a favor de la empresa Sybilla, cuyo propietario es Edwin Jesús Flores Cari.

Para Caya, la responsable es el área de Logística del Gobierno Regional de Moquegua, que favoreció a este proveedor. En el proceso de contratación directa, admitida por la declaratoria de emergencia por lluvias, dijo que hay vicios, ya que publicaron el cuadro comparativo de las propuestas económicas el 04 de abril a las 22:46 horas, pero la cotización de Sybilla recién ingresó al día siguiente, 05 de abril. Además Sybilla inició los trabajos el pasado 06 de abril sin que acabara el proceso.

Caya dijo que Sybilla era la favorita de la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez, ya que ganó procesos hasta por S/ 6 millones. El Consejo Regional rechazó la aprobación del expediente de esta ficha de mantenimiento.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »