compras-estatales

Denunciarán a Acuña, Valdez y a otros funcionarios por exComplejo Chicago

Denunciarán a Acuña, Valdez y a otros funcionarios por exComplejo Chicago

El caso del “elefante blanco” en que se ha convertido el ex Complejo Deportivo Chicago se convertirá en un proceso judicial más que deberá afrontar el exalcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

En efecto, el procurador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Seminario Mauricio, mencionó en sesión de concejo que Acuña, el exgerente general de la MPT, Luis Valdez Farías y otros funcionarios como el titular de la Gerencia de Obras, serán denunciados por irregularidades en la ejecución de la obra de la Ciudadela cuya inversión fue de 103 millones de soles y se inició el 2013.

El Consorcio Chicago, ante la negativa de la comuna de seguir pagando más adicionales, llevó el caso a un tribunal arbitral cuyo fallo en octubre dictaminó que la MPT debería pagar a la empresa 11 millones de soles.

“La Procuraduría Pública ha interpuesto la integración correspondiente que es el paso previo para la anulación del laudo arbitral a nivel judicial. El objetivo de la Procuraduría es que en primer lugar se respeten los derechos que tiene la MPT. Nosotros consideramos que en este proceso, en donde la gestión anterior ha pagado cerca de 92 millones de soles cuando solo tenemos un avance del 56%, significa que hemos pagado en exceso”, aseveró Seminario.

El procurador indicó que los adicionales se dieron debido a que desde un inicio el expediente técnico de la obra hecho por la gestión de Acuña estaba deficiente y por ello el consorcio pidió adicionales de obra, añadiendo que lo dicen los mismos integrantes del tribunal y sobre todo, los especialistas de la gestión anterior.

“El tribunal arbitral ha señalado que los responsables son el exalcalde, quien ha firmado esos adicionales; el exgerente general Luis Valdez y el gerente de Obras. Ellos podrían ser denunciados por los delitos de negociación incompatible, peculado y colusión”, acotó Jorge Seminario.

CLAVE

Los 103 millones de soles incluía la construcción del estadio Chan Chan, el polideportivo Huaca del Sol, coliseo cerrado Huaca de la Luna, con paseo peatonal e ingresos y un módulo de servicios generales. Sin embargo, las obras solo están en el 56% de avance

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »