compras-estatales

Reparan maquinaria antes que se contrate servicio

Reparan maquinaria antes que se contrate servicio

El consejero por la provincia de Lucanas, Aníbal Poma llegó a hasta el Servicio de Equipo Mecánico (SEM) a fin de contrastar una denuncia acerca de la compra de repuestos para la tractor oruga D72 en el mes de noviembre, pero que ya había sido reparada en el mes de setiembre.

Al Llegar al lugar y entrevistarse con algunos de los trabajadores del SEM, le manifestaron que la reparación de la maquinaria se realizó en el mes de setiembre; sin embargo, al verificar en el sistema del Gobierno Regional de Ayacucho, el proceso de adquisiciones para esta maquinaria se realizó en octubre y recién en noviembre se firmó el contrato.

 “La pregunta es cómo se hizo la reparación ante de tener los materiales y justamente con el informe de fiscalización determinaremos las responsabilidades, desde este punto de vista es un hecho irregular”, refirió Poma.

De otro lado, se tiene sospechas acerca del monto de cada repuesto, pues según el contrato todo estaría valorizado en más de S/.200 mil soles; sin embargo, en el mercado todo llegaría a S/.70 mil, situación que también verificarán en el informe, acotó el consejero.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »