compras-estatales

Denunciarán a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios ante la Fiscalía

Denunciarán a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios ante la Fiscalía

El congresista por Tumbes, Juan Yuyes Meza informó que denunciará ante el Ministerio Público a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, la cual preside Edgar Quispe Remón, debido que hasta la fecha han hecho caso omiso a las observaciones sobre el trabajo de descolmatación del río Tumbes y Zarumilla.

El parlamentario afirma que el material que utilizan en la obra no es el adecuado, además, no mostraron los expedientes técnicos de manera oficial.

Problemas. “La comisión de regantes y la junta de usuarios enviaron memoriales donde se advierte sobre los riesgos técnicos que surgirían sino se toma en cuenta lo que estipulan”, señaló Yuyes.

Uno de los problemas principales es el material que utilizan para colocar en los laterales de la quebradas y del río Tumbes y Zarumilla.

“Este trabajo perjudicará a las zonas agrícolas aledañas y corre el riesgo de derrumbarse, no hay prevención”, aseveró.

El legislador comentó que en reiteradas oportunidades ha hecho llegar documentos sobre esta problemática, sin embargo, no han tomado en cuenta sus sugerencias.

Razón por la cual, se citará hoy a Edgar Quispe y José Arista Arbildo, ministro de Agricultura para que respondan ante la comisión de la reconstrucción con cambios, que tiene como presidenta a la congresista Karla Schaefer.

Por otro lado, el legislador manifestó que el trabajo óptimo que se debería hacer es el enrocado de los laterales, pero a causa del poco presupuesto asignado, las geobolsas son una buena opción.

“Lo que están haciendo en el río, no protegerá a la población, seguiremos igual, el material se caerá”, remarcó.

Además, señaló que el 11 de diciembre del 2017, el director ejecutivo de la reconstrucción con cambios se comprometió a realizar las coordinaciones para instalar las geobolsas en la rivera.

“Las autoridades están haciendo oídos sordos a nuestras sugerencias”, puntualizó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »