compras-estatales

Tres ex gerentes del Callao en la clandestinidad

Tres ex gerentes del Callao en la clandestinidad

Tres ex funcionarios de confianza del actual gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentran en la clandestinidad desde que el Poder Judicial los sentenció por los delitos de peculado y falsedad genérica.

Se trata de Salvador Castañeda Córdova, Carlos Solís Gayoso y Jorge Villarreal Ruíz. Los tres llegaron al entorno de Félix Moreno cuando este era alcalde del Callao y tuvieron a su cargo el manejo de fondos.

En la gestión edil, los tres resultaron involucrados en el pago ilícito de cheques a Bruno Debenedetti, hasta alcanzar una suma de 345 mil soles.

Debenedetti fue condenado en mayo del 2016 a ocho años de prisión, mientras que Salvador Castañeda, Jorge Villarreal y Carlos Solís fueron condenados a cinco años de prisión. La sentencia fue confirmada el pasado 12 de enero.

Ninguno de los tres personajes acudió a la última audiencia. A pesar de que estas personas ya tenían antecedentes, Félix Moreno los mantuvo en cargos de confianza en el gobierno regional, según contó el consejero Eric Cornejo al programa Punto Final.

Castañeda ocupó la gerencia de administración; Solís fue gerente de recursos naturales, y Villarreal tuvo a su cargo la gerencia de Transportes.

Castañeda y Solís aprobaron el desembolso de 10 millones de soles al consorcio de Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao para el mejoramiento de la avenida Gambetta. Por esta obra ahora se le acusa a Moreno de haber recibido un supuesto soborno de 4 millones de dólares.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »