compras-estatales

Denunciarán a responsables de exoneración de obras en Topa y San Pablo

Denunciarán a responsables de exoneración de obras en Topa y San Pablo

La Comisión de Infraestructura que investigó la exoneración de las obras en Topa y San Pablo, que fue observada por el Tribunal de Contrataciones del Estado, recomendará al Consejo Regional que el Ejecutivo denuncie a los funcionarios responsables de las irregularidades.

El presidente de la Comisión, Máximo Mayo, señaló que su grupo de trabajo termina el informe sobre este caso. Adelantó que el dictamen que se presentará al Consejo Regional recomienda denunciar a los funcionarios responsables que generaron la exoneración de las obras y que luego OSCE observó señalando que no había situación de emergencia para la exoneración.

La comisión visitó Topa y San Pablo donde confirmó que los muros de contención eran construidos por la empresa Corporación Yareval S. A. C. que se adjudicó ambas obras y comenzó a ejecutarlas sin tener contrato firmado con el Gorehco.

Mayo recordó que la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento prohíbe que se inicien las obras sin tener contrato firmado y por eso la comisión recomendará denunciar a los responsables.

Entre las oficinas involucradas está Logística, Administración y la Oficina Regional de Defensa Civil.

La Comisión de Infraestructura del CR también investiga los documentos falsos detectados en las licitaciones del Gorehco. Mayo resaltó que el Ejecutivo anuló los procesos de selección para evitar irregularidades y denunció a las empresas responsables.

La Comisión también descubrió deficiencias en la construcción de un colegio en Canto Jirca, San Buenaventura (Marañón), donde la empresa contratista techó con calamina corriente las aulas cuando el expediente técnico disponía la cobertura de otro tipo de material. Mayo indicó que enviaron el informe a la Gerencia de Infraestructura para que se corrija. Advirtió que las obras se hacen mal por ausencia de los ingenieros residente y supervisor. En este colegio hay obreros impagos.

Fuente www.ahora.com.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »