compras-estatales

Detectan cemento vencido que se pretendía usar en obra de institución educativa

Detectan cemento vencido que se pretendía usar en obra de institución educativa

Padres de familia y la directora de la Institución Educativa Inicial 40281 de Alto Huarangal en el distrito Samuel Pastor en Camaná, denunciaron la pretendida utilización de cemento vencido en la construcción de veredas y pisos en el plantel.

Junto a efectivos de la Policía Nacional, los quejosos ingresaron al local de la construcción y encontraron en un depósito de drywall 160 bolsas del material, 80 de ellas vencidas y que se quería emplear para las obras a cargo de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, La Pampa.

Los padres acusaron a la alcaldesa Marisa Vilca Pacheco por esta anomalía, lo que fue reforzado por el regidor José Salva Romero y la directora del plantel, Soledad Chávez Carrillo.

La docente, indicó que las compras del material y ejecución del proyecto es responsabilidad de la municipalidad, a donde el colegio denunció la existencia del lote de bolsas de cemento vencido.

HALLAZGO. El lote completo incluye 100 bolsa de marca Yura, las que estaban en buen estado de conservación, además de otras de marca MISHKY-IP, 36 de ellas con fecha de validez hasta el fecha 28-12-2017. Hallaron también otras 44 con fecha de vencimiento el 02-01-2018.

Por opinión del maestro de obra, Víctor LLica Dueñas, se conoció que la utilización de las bolsas pasadas no es apropiada para la construcción y podría ser un peligro para todo el proyecto. Con esta finalidad, a solicitud de las autoridades y la presidenta de la APAFA, el teniente gobernador el regidor del municipio de La Pampa y los padres de familia realizaron la constatación y redactaron un acta donde se detalló lo encontrado.

El secretario general de Construcción Civil, Walter Tejada Flores ratificó lo dicho por el maestro de obras y agrego que de haberse utilizado, se pone en duda la resistencia de la obra.

100 bolsas de cemento estaban en buen estado. Las malogradas serían devueltas

Trabajos. Al momento de la constatación los obreros se hallaban haciendo las veredas en el perímetro del colegio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »