compras-estatales

Detectan irregularidades en la construcción del terminal pesquero de Puerto Pizarro

Detectan irregularidades en la construcción del terminal pesquero de Puerto Pizarro

A pocos días de haber sido inaugurada la obra del desembarcadero pesquero artesanal de Puerto Pizarro de Tumbes, ya se empiezan a notar serias deficiencias en su ejecución.

En ese sentido, los pescadores y comerciantes de la zona, han levantado su voz de protesta, ya que manifiestan que la obra evidencia varias irregularidades que perjudican el estado de sus productos.

PROYECTO. Es preciso señalar que el proyecto en cuestión estuvo a cargo de Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Fue el Consorcio San José el ganador de la buena pro valorizada en S/. 1’627,021.54, posteriormente, según refiere el director regional de la Producción Cristian Gutierrez Peña, la cifra llegó a bordear los S/ 2 millones, tras la aprobación de un adicional.

PROBLEMAS. Los pobladores de Puerto Pizarro comentaron que existe filtración de agua en el ambiente que debe servir para la limpieza del pescado obtenido en las faenas diarias.

Del mismo modo, el consejero regional Arghelis López Salazar, tras una visita inopinada, evidenció que los lavaderos en los que se coloca el producto, ya se encuentran oxidados.

López señaló que también existen problemas con el desfogue del agua. “A esto se le suma que prácticamente están obligando a los comerciantes a que paguen 47 soles pare el uso de los ambientes, ellos refieren que el monto es elevado”, expresó.

SE DEFIENDE. El director de la Direpro, Cristian Gutiérrez comentó que la obra fue inaugurada tras haber recibido el oficio N° 404-2018/FONDEPES/DIGENIPAA, en el que se deja constancia la entrega de la infraestructura.

El funcionario explicó que los problemas detectados se deben a vicios ocultos de la obra, los cuales se han empezado a notar y tendrán que ser corregidos por el contratista.

Asimismo, señaló que el desembarcadero se mantiene con los ingresos de los usuarios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »