compras-estatales

Detectan perjuicio de más de S/ 2.8 millones en obra de saneamiento de Sullana

Detectan perjuicio de más de S/ 2.8 millones en obra de saneamiento de Sullana

Piura. La Contraloría General de la República evidenció irregularidades en la ejecución y en el proceso de contratación del servicio de supervisión de un proyecto de saneamiento de Marcavelica, Sullana.

Se trata de la obra de “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Marcavelica y anexos”, cuyo monto asciende a S/. 33’583,562, según el Informe de Auditoría Nº 450-2017, realizado del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre del 2016 a la Municipalidad Provincial de Sullana.

De acuerdo a las observaciones de la Contraloría, se presentó un perjuicio económico a la entidad edil de más de 2 millones 832 mil soles, por presuntas infracciones a la normatividad y a estipulaciones contractuales.

Se ha presentado una pérdida ascendente a S/ 1’046,300 por al accionar de los funcionarios tras emitir opinión favorable que permitió la exoneración de los procesos de selección para la elaboración y supervisión del expediente técnico del proyecto. Asimismo por otorgar conformidad para el pago de un servicio incompleto, siendo este un incumplimiento de prestación.

De igual manera se evidencia un daño económico de S/ 1’049,410 por el accionar de los funcionarios al no observar el incremento de precios unitarios de partidas contractuales en el adicional deductivo y vinculante, así como por mayores metrados.

También se aprobaron y pagaron valorizaciones de trabajos no ejecutados por la empresa, ocasionando un perjuicio de S/ 737,061.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »