compras-estatales

Peritos determinarán si hubo “cambiazo” de equipos en el hospital de Sullana

Peritos determinarán si hubo “cambiazo” de equipos en el hospital de Sullana

Sullana. El sonado caso del “cambiazo” de equipos biomédicos que se instalarían en el Hospital de Apoyo de Sullana vuelve a la palestra, luego que la Procuraduría solicitara se reabra el proceso que fue archivado hace cinco meses por supuesta falta de pruebas.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha formalizado la investigación del caso, donde se involucra a ex funcionarios de la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna, quienes tuvieron a cargo el equipamiento del nosocomio. La obra formó parte del programa de emergencia y tuvo un presupuesto de 8 millones 492 mil soles.

Para esta ampliación de investigación han sido citados a declarar no solo los ex funcionarios que laboraron en ese período (noviembre 2015 – julio 2016), sino también a las empresas que tuvieron a cargo el equipamiento. Solo se espera la llegada de los peritos del Ministerio de Salud para que corroboren el estado de los equipos.

En un plazo de 60 días deberán recabar las pruebas para determinar si el caso se archiva definitivamente o se inicia el juicio. “Todos los investigados han sido citados y solo estamos a la espera que lleguen los peritos y emitan un informe del real estado de los equipos”, dijo una fuente del Ministerio Público.

Son investigados el arquitecto Javier García Bustamante, quien se desempeñó como director de Administración e Infraestructura de la Subregión Luciano Castillo; Elba Almestar, encargada de Almacén, así como los representantes de la empresa Esteriliza.

Vale recordar que la Contraloría de la República también investigó el caso y habría hallado indicios de irregularidades.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »