compras-estatales

Detectan perjuicio de S/75 mil en la construcción del comedor de la UNSA

Detectan perjuicio de S/75 mil en la construcción del comedor de la UNSA

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) halló presunta responsabilidad administrativa en 6 servidores por el perjuicio de 75 mil 988 soles en la construcción del comedor universitario-primera etapa.

De acuerdo al informe Nº 028-2019-2-0210-SCE, la investigación se hizo en diciembre del 2019, pero las presuntas irregularidades se remontan a la obra ejecutada entre el 2017 y 2018.

OBSERVACIONES. Para el mejoramiento del comedor, la contratista Codmisur SRL advirtió la necesidad de elaborar un expediente técnico adicional para cambiar el transformador del comedor de 100 KVA por uno de 200 KVA, pero olvidaron elaborar previamente el aumento de la potencia y la respectiva autorización de SEAL.

Este hecho generó la ampliación de plazos en tres oportunidades, pero estas solicitudes fueron declaradas improcedentes por los funcionarios de la UNSA, bajo el argumento de que no afectaría a la obra.

La contratista procedió a un arbitraje ante el Centro de la Cámara de Comercio e Industrita de Arequipa, y el laudo salió a favor de la empresa en abril del 2019.

A consecuencia de ello, la universidad asumió el pago de mayores gastos generales por las tres ampliaciones de plazos que fueron negadas por 35 días calendario, por un monto de 29 mil 59 soles. Además, se pagó 28 mil 998 soles por una supuesta demora de 45 días en la recepción de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »