compras-estatales

Detectan que el PSI no aplica penalidad total por incumplimiento de contrato

Detectan que el PSI no aplica penalidad total por incumplimiento de contrato

La Contraloría General de la República evidenció una situación adversa que afectaría la ejecución del contrato de elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del río Zaña, tramo I, en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, servicio que se ejecuta en el marco de la Reconstrucción con Cambios con una inversión de S/ 6’ 921.385,55.

Se trata de una situación adversa que está plasmada en el Informe de Control Concurrente N° 631-2018-CG/GRLA-CC, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Lambayeque, la cual fue notificada al titular del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego para que valore el hecho advertido y disponga las medidas correctivas pertinentes.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) no aplica la totalidad de penalidades al contratista, las mismas que se generaron debido al incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. De no aplicarse las penalidades, podría ocasionar un perjuicio económico al Estado.

El servicio “Elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Zaña-tramo I” estuvo a cargo del Consorcio Mabesa. El informe de control concurrente, efectuado al hito n° 4, se realizó entre el 15 de febrero al 28 de junio del 2018.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »