compras-estatales

Dictan prisión preventiva contra exalcalde de Comandante Noel

Dictan prisión preventiva contra exalcalde de Comandante Noel

El exalcalde del distrito de Comandante Noel (provincia de Casma), Marco Rivero Huertas, vive hoy sus días más oscuros.

Esto luego de que el magistrado John Pillaca Valdez, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra la exautoridad municipal.

De esta manera el juez declaró fundado en parte el pedido del fiscal a cargo del caso, Carlos Zárate Medina, quien había solicitado 18 meses de prisión.

Actualmente Marco Rivero Huertas se encuentra con orden de captura e internamiento en un centro penitenciario.

El magistrado John Pillaca también dictó nueve meses de prisión preventiva para el exconsejero de Casma, José Luis Lomparte Monteza, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El empresario Jair Ely Díaz Guevara se encuentra en la misma situación, pues también recibió prisión preventiva.

En cambio, la exjefa de Logística, Nancy Sonia Flores Blas, se salvó de la prisión, pues ella solo recibió comparecencia restringida, al igual que el exgerente José Félix Ferreyra Carbajal, quien afrontará el proceso penal en su contra bajo la misma medida.

En el caso de Nancy Flores, ella continúa laborando en la actual gestión de la mencionada municipalidad pese a que tiene una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Al exalcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, se le imputa el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa lo acusa tanto a él como a sus exfuncionarios de haberse coludido para simular un servicio de gestión legal especializada en recuperaciones de contribuciones reembolsables de obras de electrificación; luego de la ejecución del proyecto de instalación de electrificación del balneario de Tortugas, que tuvo una inversión de aproximadamente 4.5 millones soles.

Fuente La Industria

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »