compras-estatales

Diez Canseco: “Corrupción ha desnudado pobreza de la clase política nacional”

Diez Canseco: “Corrupción ha desnudado pobreza de la clase política nacional”

El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, dijo que no debemos bajar la guardia frente a los actos de corrupción que han desnudado la pobreza de la clase política nacional, ‘porque en los últimos 40 años hemos tenido como presidentes a verdaderas joyas de esta lacra social’.

“Aunque vivimos en un aparente clima de paz en el país, nuestra institución trabaja intensamente con jornadas por la paz, que las realizamos en universidades y colegios, difundiendo una cultura de valores en un escenario como el que tenemos hoy, donde hay una corrupción sistémica que ha sido manejada en los últimos 40 años por una serie de gobernantes corruptos”.

“Hemos tenido verdaderas joyas de la corrupción manejando el Perú, y frente a eso es necesario que la juventud adquiera valores, lo que significa una conciencia cívica, trabajar con honradez y formación al servicio de la patria”, afirmó.

Diez Canseco recordó que “corrupción hay en todas partes del mundo, el tema de Lava Jato emerge en Brasil y empieza a develar frente a la opinión pública de cada país, los oscuros intereses en el manejo del poder por empresas corruptas como Odebrecht”.

Dijo que esto solo es el comienzo, todavía falta mucho por aclarar, sancionar y cambiar, por eso es que plantean una revolución pacífica.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »