compras-estatales

Director del PECSA desmiente irregularidades en el proceso de compra de alpacas para los CPR

Director del PECSA desmiente irregularidades en el proceso de compra de alpacas para los CPR

Tras las declaraciones del presidente de Conveagro Puno, Roger Flores Quispe, el director ejecutivo del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), del Gobierno Regional Puno (GRP), Henry Quiza Mamani, desmintió la existencia de irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de alpacas.

Explicó que en este proceso de licitación pública inicialmente se registraron como participantes 13 empresas, de las cuales solo 3 presentaron sus ofertas. Después de una evaluación, resultó como ganadora “Benjawal Perú S.R.L.”, dejando atrás a Rural Alianza E.P.S. -por no presentar la documentación de su propuesta- y a Consorcio Alpaqueros -por incumplimiento de directivas en su expediente.

Recordó que las empresas postoras, a la hora de presentar su oferta, debían acreditar ser criadores de alpacas. En ese sentido, subrayó que no hubo un direccionamiento tal como erradamente lo denunció Flores Quispe ya que el comité evaluador, presidido por la Oficina de Abastecimientos del GRP y demás integrantes, se ha ceñido a las normas y a las bases formuladas para el proceso.

Incluso, dijo que invitó al presidente de Conveagro Puno a que sea partícipe como veedor en la selección de los 420 reproductores huacaya (350 hembras y 70 machos) requeridos, esto tras la firma de contrato con “Benjawal Perú S.R.L.” que se hizo el pasado viernes.

Cabe señalar, que estos semovientes serán destinados a siete centros de reproducción de reproductores (CPR), de; Corani, Coasa, Corani, Cabana, Vilavila, Cojata y Mazocruz, señaló. S/ 715 mil 165.50 es el monto de la compra establecida y S/ 682 mil 500.00, el monto con el que ganó “Benjawal Perú S.R.L.”.

Fuente Radio Pachamama

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »