compras-estatales

Dos distritos urgen de S/ 1,000 millones para reparar sus desagües

Dos distritos urgen de S/ 1,000 millones para reparar sus desagües

Las ciudades de Sullana y Bellavista, en Piura, necesitan cerca de S/ 1.000 millones para reparar sus redes de desagüe obsoletas para, de esta manera, poner punto final al colapso de buzones que soportan durante décadas.

Así se pronunció el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, quien llegó a Sullana y comprobó que la obra de la avenida Buenos Aires está abandonada.

Estima que se necesita esa cantidad de dinero para reparar en su totalidad el sistema de redes que ya cumplió su vida útil.

Cabe indicar que la municipalidad de Sullana ha conseguido S/ 99 millones para ejecutar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Sullana, que además comprende el cambio de 23 kilómetros de tubería obsoleta.

La autoridad recorrió la obra junto a los vecinos, quienes hicieron notar su malestar porque los trabajos cumplirán un año sin terminar y los buzones no cesan de colapsar.

Al respecto, el representante de la Empresa Prestadora de Servicios aseguró que en los próximos días empezarán los trabajos de cambio de 270 metros del colector Buenos Aires, entre el pasaje Unión y la avenida Circunvalación.

Los vecinos expresaron la necesidad de atender con urgencia dichos trabajos, dado que el colapsos de la redes de alcantarillado genera contaminación ambiental y afecta la salud de la población.

Roberto Sandoval dijo que la demora se debe al cumplimiento en los plazos establecidos en la ley de contrataciones, pero está previsto para el 22 de marzo la entrega de la buena pro por S/ 130,000, por un plazo de 45 días.

Consultado sobre cuál es la solución integral a los problemas de colapsos de desagües en Sullana y Bellavista, dicho funcionario de la EPS Grau indicó que “Sullana necesita reparar todo su sistema de alcantarillado, para ello se requiere una inversión de mil millones de soles; pero no hay recursos por lo que se busca alianzas con el Ministerio de Vivienda”, acotó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »