compras-estatales

MPT pagó S/ 140 mil a Aresa por algo no hecho

MPT pagó S/ 140 mil a Aresa por algo no hecho

La regidora aprista Rocío Taboada Pilco denunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pagó a la constructora Aresa, que remodeló la Plaza de Armas, la suma de 140 mil soles por un trabajo que no hizo. Se trata del sembrado de flores que en realidad fue hecho por trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y no por la citada empresa, como estipulaba el contrato.

“Me acaban de alcanzar documentación reciente de las áreas verdes. Nosotros tenemos los informes que evidencian que las plantas de la Plaza de Armas se han sacado justamente del vivero municipal. Esas flores las ha tenido que colocar la empresa Aresa, responsable de la obra, por ello cobró más de 140 mil soles”, aseveró Taboada.

Más aún, la concejala de oposición señaló que para sembrar las flores ornamentales se utilizó, los días 13 y 14 de enero último, a la gente que trabaja en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), pues el alcalde Elidio Espinoza programó la inauguración de la cuestionada obra, para el 15.

“Y como compensación por haber trabajado arduamente los días 13 y 14 de enero, les han dado en compensación por trabajos extras, un día de descanso”, precisó Taboada Pilco.

Por su parte el gerente general del Segat, Fernando Díaz Alarcón, señaló que hay personal del Segat asignado a la Plaza de Armas para mantenimiento. “Consideramos que algunas personas dedicadas al mantenimiento preventivo realicen algunas mejoras para que nuestra Plaza de Armas luzca mejor. La responsabilidad de la empresa la asume de acuerdo al contrato. Las plantas que se han llevado para las jardineras son mínimas y como parte de nuestro mantenimiento diario. Las plantas las ha puesto Aresa”, manifestó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »