compras-estatales

Preocupación por retraso de 15 casos de corrupción

Preocupación por retraso de 15 casos de corrupción

Chimbote. El procurador anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, expresó su preocupación por el retraso de 15 casos emblemáticos en su jurisdicción debido a la “huelga blanca” que acatan  jueces y fiscales que reclaman la homologación de sus sueldos.

Explicó que su despacho tiene casos emblemáticos como el coliseo cerrado, la avenida José Pardo, entre otros, que involucran al encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez, los cuales se encuentran con lineamientos de sentencia, inicio de juicio oral y control de acusación. “La semana pasada se programaron audiencias, pero ni siquiera el juez acudió y nos han indicado que se van a reprogramar. Se van a acumular y por ende afectarán en agilidad y celeridad procesal”, indicó.

Asmat mencionó que para el 22 de marzo se ha programado la audiencia de apelación que busca anular el fallo del caso Nehalem, que absolvió a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, y al primer regidor Julio Cortez Rojas del delito de colusión, pero no se sabe si se va a realizar. “Esta sentencia se emitió en el último semestre del año pasado y ya pasó un tiempo prudencial para que se pronuncien por la apelación”, agregó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »