compras-estatales

¿Tentáculos de Odebrecht llegaron a Junín? Consejo regional investiga licitación

¿Tentáculos de Odebrecht llegaron a Junín? Consejo regional investiga licitación

El consejero regional, Víctor Hugo Quijada, denunció que la empresa consultora JNR Sociedad Anonima, que realiza los estudios de pre inversión de la carretera cuatro carriles se encontraría en investigaciones por presuntos nexos con la empresa Odebrecht.

CONTRATO. Según el portal de transparencia del gobierno regional, la empresa consultora ganó la licitación en septiembre del 2017, para la elaboración de los estudios de pre inversión a nivel de perfil del proyecto carretera Huaycan, Cieneguilla, Santiago de Tuna, San Andrés de Tupicocha- Damian- Yuracmayo-Yauli y Pachachaca; por un monto de 6 millones 897 mil 500 soles.

Según la procuraduría Ad Hoc, solicitó la incorporación de varias empresas brasileñas y peruanas como terceros civiles responsable en los proyectos Costa Verde – tramo Callao y Vía de Evitamiento de Cusco, entre ellos JNR Consultores S.A. , la misma que realiza los estudios de la carretera cuatro carriles.

Quijada indicó que estos vínculos ya se encuentran en investigación y detalló que está licitación habría sido direccionada a favor de esta consultora, pretendiendo negociarse desde ya, la construcción de la carretera de cuatro carriles.

Mientras tanto en consejo regional Eli Carrera ingeniero integrante del comité técnico pro construcción de esta autopista, ahora desconocido por el ejecutivo, denunció que el estudio original fue cambiado y el de ahora es inviable.

Además refirió que están contemplando la construcción de cinco túneles, los cuales elevarían el gasto en aproximadamente 500 millones de soles, los mismos que no fueron considerados en los estudios primigenios.

Pero esta modificación no solo variaría en el costo sino también en el tiempo de ejecución que de tres años se podría ampliar hasta los 20 años de ejecución, perjudicando con eso a la población usuaria de la la macroregión central.

COSTOS. Los estudios inicialmente tenían un costo de 14 millones, la de JNR es de 7 millones, pero eleva el costo de ejecución.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »