Pedido. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque requirió una pena de 4 años de cárcel contra dos exfuncionarios de la gestión del recluido David Cornejo Chinguel.

Se trata de Leopoldo Vásquez Casas y Baltazar Castillo Parraguez, quienes son acusados por el presunto delito de negociación incompatible, al haber aprobado la compra directa de combustible de manera irregular, lo cual ocasionó un perjuicio superior a los 15,000 soles para la municipalidad de Chiclayo.

PRECIOS

Los hechos en cuestión tienen que ver también con dos contratos para la compra de combustible destinado a las unidades vehiculares y maquinaria de la comuna provincial. Ambos fueron suscritos con la empresa Petróleos del Perú – Petroperú SA, en marzo y junio del 2015, respectivamente.

De acuerdo a la acusación fiscal, Leopoldo Vásquez (exgerente de Administración y Finanzas) y Baltazar Castillo (exsubgerente de Logística), pese a la existencia de los mencionados contratos y sin existir justificación (situación de emergencia o desabastecimiento), dieron visto bueno a la adquisición de combustible a la empresa Estación de Servicios El Chofer EIRL.

La primera ocasión se registró en marzo del 2015, cuando se compraron directamente 5,750 galones de gasolina de 84 octanos por S/ 68,712.50, teniendo como base precios superiores a los ofertados por Petroperú. Esto ocasionó que se pague más de lo necesario: un total de S/ 10,976.02.

Luego, en septiembre del mismo año, los exfuncionarios admitirían la compra de 3,000 galones de petróleo Diesel B5 por el monto de S/ 31,200. Esta vez, el perjuició ascendió a 4,590 soles.

Por tales motivos, el fiscal a cargo del caso, Javier Idrogo Rodríguez, solicita una condena de 4 años de pena privativa de la libertad contra ambos imputados, así como el pago de una reparación civil de 25,000 soles a favor del municipio chiclayano.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + ocho =

Translate »