compras-estatales

Ejecutivo lanzó convocatoria por S/.420 millones para obras en gobiernos locales

Ejecutivo lanzó convocatoria por S/.420 millones para obras en gobiernos locales

ejecutivo_lanzo_convocatoriaLa Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó la convocatoria por S/.420 millones para financiar proyectos de inversión locales, monto que corresponde al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local.

El fondo está dirigido a proyectos que presenten municipalidades y gobiernos regionales

Las obras donde se invertirán estos recursos serán en los rubros Educación, Salud y proyectos de inversión en favor de más de 840 gobiernos locales pobres del país. Según los lineamientos de inclusión social, se ha contemplado la reducción de 0,1% de la tasa de cofinanciamiento para las municipalidades con alta y muy alta necesidad y menos recursos en zonas rurales.

“Estamos dando la atención que necesitan las municipalidades más necesitadas del Perú, quienes por mucho tiempo han esperado en vano la asistencia que merecen del Estado Peruano. Ahora tendrán los recursos que necesitan”, aseguró Juan Jiménez Mayor, titular de la PCM.

La convocatoria tiene un plazo hasta febrero del 2013 para presentar perfiles de inversión pública priorizando los rubros arriba mencionados.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »