compras-estatales

Solicitan intervención del Congreso por presunto faenón en Gobierno Regional de Cusco

Solicitan intervención del Congreso por presunto faenón en Gobierno Regional de Cusco

solicitan_intervencion_del_congresoAl parecer el presunto ‘faenón’ en la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Carretera Santo Tomás – Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas”, fue la gota que derramó el vaso, para que los consejeros del Grupo Democrático soliciten a la influyente Comisión de Fiscalización del Congreso de la República intervenir el Gobierno Regional de Cusco (GRC), institución donde las denuncias por actos de corrupción están a la orden del día.

PEDIDO. La consejera Elena Ascarza Quispe aseguró que el pedido formal lo hará llegar este miércoles y explicó que la semana pasada, en la ciudad de Lima, durante la reunión con el titular de la referida comisión, Martín Belaunde Moreyra, hizo llegar su preocupación por los hechos que vienen ocurriendo al interior de la entidad regional.

“Con el ánimo de que se transparenten todas las acciones del gobierno regional, teniendo en cuenta que hay varias denuncias sobre irregularidades y además se argumenta que los consejeros de minoría somos los que enarbolamos este tipo de bandera, es que nosotros (consejeros) hemos decidido pedir la intervención de la Comisión de Fiscalización”, indicó.

Para tal efecto, los legisladores regionales tendrán que reunir toda la documentación sobre las supuestas anomalías en lo que resta del año y luego alcanzar las pruebas a la comisión para investigar las denuncias contra el GRC en caso de proceder el pedido.

DENUNCIAS. La adquisición de motocicletas y camionetas para el servicio de seguridad ciudadana, con montos presuntamente sobrevalorados, proyectos de mantenimiento de carreteras de la región, cuya inversión alcanza a 17 millones aproximadamente, el incremento de presupuesto para la ejecución del Hospital de Contingencia, entre otros, han sido denunciados.

“Esa es la presunción, porque tenemos cotizaciones que están al menos al 50% de los costos con que han adquirido las motos y camionetas. Será el Ministerio Público la entidad que determine el delito, nosotros cumplimos con nuestro trabajo de fiscalización en mérito que hay denuncias que llegan hasta nuestro despacho”, aseveró.

GOLPE ANTICORRUPCIÓN. Como es público, debido a las presuntas irregularidades en las regiones de Ancash y Cajamarca, se conformó una comisión investigadora en el pleno del Congreso, para sus autoridades expliquen y rindan cuentas sobre las múltiples denuncias de corrupción que existen en contra de ellas. C

50 CAMIONETAS fueron adquiridas a S/. 5,718.320, sin embargo este monto habría sido inflado.

24 MILLONES 600 mil soles necesita el GRC para concluir la vía Santo Tomás – Colquemarca.

Dato

En el “Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción”, el pasado 9 de diciembre los 4 consejeros de minoría participaron en una marcha en la ciudad de Lima. Ellos son: Elena Ascarza, Milton Barrionuevo, Marcial Concha y Pablo Olivera.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »