compras-estatales

Empresa niega irregularidades en servicio de mantenimiento de aire acondicionado

Empresa niega irregularidades en servicio de mantenimiento de aire acondicionado

Ante las recientes publicaciones sobre las presuntas irregularidades detectadas en los procesos del mantenimiento del sistema de aire acondicionado en el Hospital Regional de Ayacucho, por el que se pretendía pagar 242 mil soles, pese a que no se cumplió con dicho servicio, la empresa contratista negó estos hechos y aseguró que el proceso fue ‘transparente’.

La carta suscrita por Vilma Godoy Chinchay, gerente general de la empresa Cold Start SAC, reconoció que los supuestos trabajos de mantenimiento empezaron el 12 de diciembre de 2020, es decir 18 días antes que le otorgaran la buena pro y luego de firmar una “carta de inicio de labores” con Juan Cabezas Huamaní y Vladimir Montáñez Ángel, trabajadores de la Unidad de Mantenimiento y Reparación quienes no son los autorizados para contratar con los proveedores ni son los usuarios del servicio.

Al respecto, el administrador del Hospital Regional, Félix Pizarro señaló que el requerimiento de este servicio no es competencia del área de Mantenimiento sino debió realizarlo el área usuaria.

Además, confirma en su carta los documentos que obran en nuestras manos y que fueron materia de esta publicación.

La carta notarial nos permitió ahondar en la investigación periodística de este proceso, descubriendo que la “buena pro” se otorgó recién el 30 de diciembre de 2020, fecha en que se supone se conoció al ganador.

Según el OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado) la empresa cuenta con Registro Nacional de Proveedores a partir del 19 de noviembre de 2020; es decir tendría una experiencia de un poco más de un mes antes del inicio del proceso y no cuenta en este rubro con los cuatro años de experiencia que estipula en el contrato que suscribieron con el Hospital Regional.

Asimismo, se comprobó, que el sistema de aire acondicionado no funciona en varios departamentos y servicios, mientras los equipos biomédicos podrían sufrir la avería en poco tiempo de funcionamiento.

 DATO: La dirección del Hospital Regional de Ayacucho suspendió este proceso hasta que se culminé las investigaciones correspondientes.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »