compras-estatales

Empresa puso a disposición del Minsa 17 ventiladores hace más de un mes

Empresa puso a disposición del Minsa 17 ventiladores hace más de un mes

El programa Panorama reveló que la empresa Consorcio Andahuaylas le informó, el pasado 7 de abril, al ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre la disponibilidad de un lote de ventiladores mecánicos guardados en un almacén de Lurín.

La periodista Rosana Cueva señaló que los equipos médicos quedaron en custodia de la mencionada empresa debido a una resolución de contrato por parte del Estado.

Además, detalló que en total en el almacén de Lurín hay 17 ventiladores volumétricos + PCV avanzado, así como ventiladores mecánicos neonatales (3), desfribriladores con monitor (16), ventiladores de transporte (4), electrocardiógrafos (3) y coches de paro equipado (26). El Minsa no se pronunció sobre el tema en sus redes sociales.

Los equipos habían sido comprados para repotenciar el nuevo hospital de Andahuaylas, pero la entrega no se concretó por una resolución de contrato por parte del Gobierno Regional de Apurímac ante la no conclusión de la obra.

El portal de investigación Ojo Público indicó, en un reportaje publicado el último 3 de mayo, que el equipamiento del nuevo hospital de Andahuaylas incluía 24 respiradores mecánicos, pero estos se encuentran guardados en un almacén en Lima.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »