compras-estatales

Empresas constructoras con chance de obtener créditos nuevamente

Empresas constructoras con chance de obtener créditos nuevamente

Para el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reservas (BCR), Jorge Estrella, la aprobación del Congreso de la República, de un proyecto de ley (PL) relacionado con empresas constructoras que son investigadas en casos de corrupción, es positiva porque permitirá la reactivación de las inversiones en el sector de la Construcción.

“Es positiva la aprobación del PL, las empresas constructoras podrán seguir teniendo financiamiento del sistema bancario para hacer sus obras, para que obras continúen. Se ha registrado una desaceleración del crédito para el sector; se espera se corrija con la aprobación del proyecto de ley”, comentó.

El Congreso aprobó el miércoles, el proyecto de ley que envió el Ejecutivo relacionado con el pago de la reparación civil al Estado, de la o de las empresas investigadas que sean sentenciadas por el Poder Judicial.

En la víspera, el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, señaló que es positiva la aprobación del PL en mención porque hará que el sector Construcción, especialmente en el rubro de infraestructura, se reactive, considerando que hay obras pendientes por ejecutar.

Sobre el tema, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, dijo en su oportunidad que la demora del Congreso, en aprobar ese PL, ponía en riesgo la ejecución de 252 proyectos, que demandan una inversión de S/ 30 mil millones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »