compras-estatales

Puno: Habría irregularidades en obra de mantenimiento de la vía Checca – Mazocruz

Puno: Habría irregularidades en obra de mantenimiento de la vía Checca – Mazocruz

El consejero regional, Hugo Huaca Contreras, denunció presuntas irregularidades en el mantenimiento rutinario de la carretera Checa – Mazocruz en sus dos tramos, que cuenta con un presupuesto de 800 mil soles.

El concejal sostuvo, que las dos empresas a cargo del mantenimiento de la carretera no habrían cumplido con los términos de referencia del contrato debido a que no cuentan con la maquinaria suficiente para realizar los trabajos correspondientes.

Asimismo, señaló que tras haber realizado el mantenimiento la vía volvió a estar en mal estado por el deficiente trabajo que realizaron. “La población está molesta por este hecho, por ese motivo llevamos al dirección de Transportes a la comunidad de Cangalli, el mismo vio el estado de la carretera y se comprometió con municipalidad Provias para que realizar un trabajo paliativo”, detalló el consejero.

También, refirió que en la obra se observó solo tres maquinarias pesadas, que fueron insuficientes para cumplir con el arreglo de la carretera que ahora se encuentra deteriorada en su totalidad. “Hemos pedido que estas empresas sean denunciadas, no puede ser que un presupuesto de 400 mil soles para cada una ni siquiera hayan usado la cisterna”, mencionó.

El consejero regional señaló que detrás de estas empresas a cargo de la refacción de la carretera Checca – Mazocruz, están involucrados trabajadores nombrados del gobierno Regional y la Dirección Transportes, “ellos se a través de terceros pactan para que sus empresas ganen y por eso es que pido que se investigue y sancione a las empresas ejecutoras del mantenimiento de esta vía para que no vuelvan a hacerse cargo de trabajos como estos y dejen en pésimo estado las vías.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »