compras-estatales

Empresas ejecutora y supervisora de hospital de Ilave se consorciaron para supervisar otra obra

Empresas ejecutora y supervisora de hospital de Ilave se consorciaron para supervisar otra obra

El hospital de Apoyo de Ilave registra un lento avance físico, debido a que las empresas ejecutora y supervisora se han consorciado y ganaron la licitación del hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno, si ambas empresas están supervisando otra obra, nadie ejecuta el hospital de Ilave, señaló el arquitecto Abelardo Quispe.

Indicó que para este año se destinó un presupuesto de 33 millones 933 mil soles; sin embargo, según el último reporte, la obra registraba un avance físico del 20%, ya que el portal de Infobras está desactualizado.

“La obra debió entregarse el año pasado, pero hasta ahora nada, sospechamos que las empresas ejecutora y supervisora junto a la que ejecuta el hospital regional tienen acuerdos internos y hay toda una telaraña de corrupción”, dijo.

A través de Pachamama radio explicó que la empresa Acruta & Tapia Ingenieros es la que supervisa la ejecución del hospital de Apoyo de Ilave, y la ejecutora es Chung & Tong Ingenieros, pero ambas formaron el Consorcio Supervisor Butrón, y ganaron la supervisión del hospital regional de Puno.

“Si ambas empresas están supervisando el hospital regional, ¿quién está ejecutando el hospital de Ilave?, lo peor de esto es que nadie denuncia ni dice nada al respecto, desconocemos la labor de fiscalización de los consejeros”, manifestó.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »