compras-estatales

Empresas exigen que Congreso respete compra de computadoras

Empresas exigen que Congreso respete compra de computadoras

Las dos empresas que fueron escogidas para proveer de 980 computadoras al Congreso de la República exigen, mediante cartas notariales, que el contrato de venta se respete, pese a que este ya fue suspendido por la Mesa Directiva del Parlamento.

Cabe anotar que, tras denuncias periodísticas, el Congreso de la República decidió no concretar la compra de 980 computadoras por más de S/5 millones debido a presuntas irregularidades en las dos empresas proveedoras, Grupo Coresol S.A.C. y Compured S.A.C.

Frente a ello, el 21 de diciembre, ambas empresas enviaron cartas notariales a la directora general de Administración del Congreso, Lucía Bravo Roncal, en las que afirman que el contrato es válido y que ellas no han incurrido en faltas que ameriten la resolución de la compra.

«No dudaremos en recurrir a las instancias arbitrales, administrativas y judiciales a efectos de perseguir no solo el resarcimiento económico de los cuantiosos daños generados, sino la determinación y aplicación de sanción por responsabilidad funcional (administrativa y penal) del personal responsable de los hechos irregulares», se lee en las cartas, difundidas por Canal N.

La compra de computadoras a ambas empresas se suspendió luego de que la Contraloría General de la República detectara riesgos en el proceso de adquisición. Además, el caso es investigado por la fiscalía y por el Congreso de la República.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

4 Comments

  • Luis , 5 enero, 2017 @ 9:11 am

    El convenio marco económicamente es una modalidad eficiente elimina muchos costos de transacción que si se deben asumir en licitaciones comunes y corrientes, el problema pasa me parece por como se planteo la necesidad y allí si hay responsabilidad del usuario que firmo el requerimiento, no buscar tres pies al gato.

  • SANTIAGO (D) CALLE GONZA , 4 enero, 2017 @ 3:58 pm

    Como ya lo había anticipado en un anterior comentario, que no era fácil, decir ya no compramos, decía, los peruanos ya perdimos, por que las empresas van a reaccionar. y en efecto, así ha sido, la compra es de acuerdo a ley, pero como dicen hecha la ley hecha la trampa, los incorruptibles congreso, compraron en tierra de los compañeros, para asegurarse el diezmo, con el monto que deberían poner por gastos de envió, se aseguraba el ya institucionalizado diezmo en nuestro pais.
    Ahora, a presupuestar el congreso para que paguen la reparación por daños y perjuicios.
    Del costo de las canastas hagan su chanchita para pagar los daños y perjuicios, y renuncien a ella el 2017.
    saludos.

    • adolfo , 5 enero, 2017 @ 8:43 am

      es cierto que la compra se ha realizado según la Ley de Contrataciones 30225. lamentable en nuestro País cuando la prensa acusa las autoridades sin antes realizar las investigaciones ya sentenciaron. posible por daños y perjuicios los proveedores ganen, como el Estado en estos casos siempre es el perdedor. por otro lado la Presidenta del Congreso dice no hay corrupción entonces ¿por que ha destituido al Jefe de LOGÍSTICA?

  • Wilmer , 4 enero, 2017 @ 10:56 am

    Lamentablemente la compra no fue irregular, estuvo amparada por el sistema Acuerdo Marco. Esa es la forma de comprar equipos con sobreprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »